Con las presentaciones en aro, pelota y rutina en cinco aros, es como inició la participación de la selección nacional de gimnasia rítmica en la World Challenge Cup, de la Federación Internacional de la disciplina (FIG), que se desarrolla en Cluj-Napoca, Rumania, evento que forma parte del proceso rumbo al Campeonato Mundial, en Sofía. Bulgaria, del 14 al 18 de septiembre.
Durante el primer día de actividades, el país tuvo presencia en las rutinas individuales con las gimnastas Karla Díaz Arnal y Marina Malpica Ramírez, quienes presentaron los dos primeros aparatos del grupo B, aro y pelota, de la prueba all around.
Díaz Arnal presentó una rutina con alto grado de dificultad corporal acompañada por una dramática melodía de jazz, con la que logró una nota de 28.900, en aro; para su segunda presentación, pelota, la mexicana alcanzó una puntuación de 24.300, para un total de 53.200 de la prueba.
Por su parte, Malpica Ramírez, presentó su rutina en aro, con la canción de Luis Miguel “Que nivel de mujer”, donde mostró gracia, alegría y estupendos elementos corporales que le valieron una calificación de 31.050; mientras que, en pelota hizo 29.150, resultado con el contabilizó 60.200.
En la segunda sesión de la competencia, el conjunto nacional, dirigido por la entrenadora Blajaith Aguilar Rojas, ejecutó su primer ejercicio en cinco aros, donde obtuvieron 32.900, puntuación que las mantiene en el sexto lugar general del all around.
Para este sábado, las acciones continuarán con la presentación en los siguientes dos aparatos individuales: cinta y mazas; así como en conjunto, con la rutina mixta: tres listones y dos pelotas, ejercicio que les valió la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, en Brasil.