A los 17 años, la mexicana Samantha Estephania Guadalupe Bricio Ramos comenzó a labrar una exitosa carrera deportiva que la ha llevado a recorrer Estados Unidos, Italia, Rusia y ahora una nueva aventura en China, además es pilar en la selección nacional que busca escribir su historia en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y los Panamericanos en Santiago, ambos en 2023.
Samantha Bricio es una de las experimentadas jugadoras que forma parte del representativo mexicano en la XIX Copa Panamericana Femenil de Voleibol de Sala, que se efectúa en Hermosillo, Sonora, en donde tienen la misión de llegar a la zona de medallas y emprender la hazaña de conquistar el 2023 con triunfos en la antesala a los Juegos Olímpicos París 2024. “El año que viene tenemos muchos eventos importantes, estamos luchando por estar entre los primeros 25 que van a jugar boletos para París 2024, pero también están los Juegos Centroamericanos y los Panamericanos que son dos torneos importantes”, comentó en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Bricio Ramos fue la primera mexicana que decidió probar suerte en el voleibol internacional y a los 13 años, la tapatía se fue a Estados Unidos becada por la Universidad del Sur de California en donde comenzó a fraguar su destino. La experimentada voleibolista ha vestido los colores de los cuadros italianos Imoco Conegliano y el Savino del Bene Scandicci, en Turquía los del Fenerbahce, en Rusia del Dinamo Kazán y ahora con el Shanghái.
Samantha Bricio, de 27 años, tiene el objetivo de llegar a la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en donde espera subir al podio luego del cuarto sitio de Barranquilla 2018, sin perder de vista y la ilusión de llegar a unos Juegos Olímpicos, ahora en París 2024.