La selección mexicana femenil de futbol derrotó al Angel City por marcadro de 0 a 2 en el duelo denominado Copa Angelina, juego que se llevó a cabo la noche de este lunes en el Banc of California.
“Estoy contenta por este resultado, salimos a buscar la victoria y lo logramos. Fue un partido importante, pero todas debemos exigirnos más y hay que seguir para adelante. Vivimos un momento de transición y cambios donde México tiene que crecer”, señaló la capitana de México, Kenti Robles.
En el pasado mes de julio, el Tri Femenil se quedó fuera de la Copa del Mundo Femenil de 2023, así como los Juegos Olímpicos París 2024 por lo que atraviesa una etapa de transición y reestructuración.
“Es increíble pensar que México no estará en la Copa del Mundo, pero así son las cosas y hay que seguir buscando ese crecimiento”, compartió la jugadora de Las Águilas del América, Camberos.
La denominada Copa Angelina corresponde a una nueva sociedad multi anual entre el equipo femenil de Los Ángeles y la Selección Mexicana buscando que el deporte femenino siga creciendo en la región, sobre todo para la amplia base de aficionados mexicanos en el Sur de California.