El luchador olímpico, Mijaín López Núñez está de visita en Querétaro gracias a una invitación del entrenador estatal Juan Carlos Linares a través de la gestión del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) con la intención de compartir su experiencia y entrenar con las y los jóvenes queretanos de la disciplina de luchas asociadas.
“Hay que soñar en grande, que las metas sean más grande que su entorno que los rodea, por eso traemos a una persona que ha soñado en la vida y que lo logró, con disciplina y sacrificando muchas cosas, se los digo ahora porque pronto tomarán decisiones importantes en sus vidas, yo los invitó a que sueñen en grande”, expresó el director general de INDEREQ, Edward Sánchez.
El luchador de la disciplina de lucha grecorromana, participó en cuatro Juegos Olímpicos: Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, justas deportivas en las que obtuvo la medalla de oro, lo que le valió para ser el sexto atleta en la historia en sumar cuatro metales dorados de forma consecutiva en Juegos Olímpicos.
Además ostenta cinco campeonatos mundiales y tres subcampeonatos; así como, cinco oros en Juegos Panamericanos, ocho campeonatos panamericanos de luchas asociadas, y en 2007 y 2010 fue nombrado como el mejor atleta de Cuba. Durante su juventud, Mijaín fue entrenado por Juan Carlos Linares, profesor que se estableció en Querétaro hace varios años y que ha sido nombrado Premio Estatal del Deporte en dos ocasiones.
“Decirle a todos los jóvenes de Querétaro que todo lo que se propongan en su vida lo podrán lograr, creo que en el camino no hay obstáculos. Lo más lindo que puede tener un atleta es lograr todo para su país, para su familia, para todo aquel que lo ayudó a formarse, y lo podrán lograr a través de la disciplina, entrega y amor a lo que hacen”, comentó el tetracampeón olímpico, Mijaín López.