El 2023 es un año muy importante para todos los deportistas, ya que se llevarán a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y los Juegos Panamericanos; por tal motivo, Karla Díaz, gimnasta mexicana se encuentra elaborando nuevas rutinas.
“Estamos pensando ya en el 2023, viendo todas las modificaciones. Personalmente, voy a cambiar dos rutinas y dos se quedan tal cual, tienen modificaciones en el nivel de dificultad, pero ya estamos pensando en lo que vamos a preparar; será un año importante, a nivel físico y mental, pero me gusta el hecho de que arranquemos con algo fuerte: los Juegos Centroamericanos”, explicó la especialista en rítmica.
Adelantó que será un plus el tener dos boletos para el serial de copas del mundo de 2023, lugares que logró para el país Marina Malpica al terminar en el lugar 14 en la final del all around del Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, celebrado el pasado mes de septiembre.
“Es una súper ventaja que tenemos dos plazas para el serial de Copas del Mundo, esto ayuda a que podamos ir con equipo completo a foguearnos, previo a los Centroamericanos, que es el arranque del año; igual, será para cada uno de los torneos prioritarios: Campeonato Mundial y Panamericano, que también, es una competencia importante porque se dan las plazas a los juegos de Santiago 2023, que serán a finales de año”, dijo.