La más grande de la gimnasia rítmica mexicana

La nostalgia que deja un adiós, tras poco más de 20 años de carrera deportiva, predominó durante “La Última Gala” que protagonizó la jalisciense Rut Castillo y un grupo de gimnastas de experiencia internacional, en la Arena Astros de Guadalajara.

Rut se despidió de la gimnasia rítmica con un performance en el que compartió escenario con figuras como la medallista mundial Alexa Moreno; el medallista olímpico Ray Zapata; el campeón panamericano Fabián de Luna; la finalista en Tokio 2020 Dafne Navarro; la seleccionada nacional de España Natalia García; el campeón mundial Iván Veloz, la seleccionada nacional Ahtziri Sandoval, y la uzbeka Oksana Chusovitina; así como un semillero de talentos surgidos de las escuelas de gimnasia artística y rítmica de Code Jalisco.

“Todo llega a su fin, ya tendré momento para procesarlo. Por lo pronto, estoy muy feliz de estar aquí hoy al lado de grandes gimnastas. Estaba un poco nerviosa porque había que preparar muy bien el evento, pero muy agradecida de sentir sus aplausos, y satisfecha con lo que se ha logrado.

La noche se llenó de magia al recordar momentos que quedarán grabados ya en la memoria del deporte nacional, como fue su histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, siendo la primera y única mexicana en lograr tal hazaña dentro de esta disciplina.