El originario de Baja California, México, Luis Álvarez se encuentra listo e ilusionado de participar en la Hyundai Archery World Cup (segunda fase), en Gwangju, Corea del Sur.Será la primera etapa de la gira internacional en Corea desde 2007 y la primera internacional de primer nivel en el país desde el mundial de 2009.
Las ilusiones para el arquero mexicano son poder avanzar a las finales en el plano individual mientras que por el equipo varonil es un grupo de arqueros jóvenes conformado por Ángel Alvarado, Emilio Treviño, Jesús Flores y siendo Luis Álvarez el líder del equipo nacional.
“Creo que los resultados por equipos en los hombres en los últimos años no han sido nada buenos, pero bueno estamos trabajando para hacer lo mejor que es tirar flechas y tener buenas puntuaciones, tanto Ángel, Emiliano y Jesús son arqueros jóvenes pero en estos últimos meses hemos trabajado muy fuerte, estamos concentrados en hacer una buena participación en Corea del Sur”. Destacó el medallista de Tokio 2020, Luis Álvarez.
Después de lograr la medalla de bronce en Tokio 2020 en la prueba mixta con Alejandra Valencia, las ilusiones para el bajacaliforniano son muy claras y considera que su experiencia durante tantos años de carrera deportiva le ilusionan para poder estar en París 2024, pero sabe que tiene que ir construyendo su camino y ese es mantener la consistencia en cada flecha que tire el arquero nacional.