El campeón de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Juan Diego García López, concluyó el 2022 ubicado en el primer lugar del ranking mundial del para taekwondo, en la categoría K44 -70 kilogramos; el sinaloense cosechó cinco preseas de oro en sus competencias internacionales del año.
El seleccionado nacional logró un año dorado, tras conquistar las medallas de oro, en su nueva categoría: -70 Kg, en la primera serie de Grand Prix, que se realiza para la especialidad: el Grand Prix de Manchester, el Grand Prix de París y el Grand Prix de Sofía; además se adjudicó el metal dorado en el Campeonato Europeo de Manchester y en el Campeonato Para Panamericano de Río de Janeiro; Juan Diego inició el año con 252.00 puntos y lo concluyó con 492.00.
Estos logros llevaron al mexicano a ser nominado por el Comité Paralímpico de las Américas (APC), como uno de los ocho candidatos a mejor atleta del año del continente. Además, a inicios de diciembre fue nombrado ‘Mejor Atleta Masculino’, en la Gala de Premios de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), en competencia con todos los atletas sin discapacidad y de para taekwondo de la región panamericana.