El hockey sobre hielo mexicano vivirá un intenso inicio de año, ya que las selecciones nacionales, tanto varonil como femenil, disputarán cinco mundiales, en el primer cuatrimestre de 2023, así lo confirmó Joaquín de la Garma San Millán, presidente de la Federación Deportiva de México de la disciplina, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
De la Garma detalló que los eventos de las categorías Sub-18, Sub-20 y selección mayor se disputarán entre enero y abril, actividad que ayuda a continuar con el posicionamiento de la disciplina mexicana a nivel mundial, para lo cual, comparte, tiene “buenas expectativas” ante el arduo trabajo que han demostrado los jugadores.
El equipo varonil Sub-20, es el encargado de abrir la agenda deportiva con el Campeonato Mundial de la categoría División II Grupo B en Reikiavik, Islandia, del 16 al 22 de enero; mientras que el conjunto femenil hará lo propio en el certamen Sub-18 División II Grupo A en Dumfries, Escocia del 21 al 27 de enero, que reúne a seis países.
El tercer magno certamen corresponderá al conjunto Sub-18 varonil División III Grupo A, que Reikiavik, Islandia, albergará del 12 al 18 de marzo. En abril, tocará el turno a las selecciones mayores: el conjunto femenil disputará el Campeonato Mundial División II Grupo A, que tiene como sede la Ciudad de México del 1 al 7, en tanto que la selección varonil hará lo propio en Turquía del 17 al 23 del mismo mes.