El subcampeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Alberto Briones Fragoza, retomó su concentración, junto con la selección nacional de canotaje, en Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en preparación al control interno que definirá a los ocupantes de las plazas que obtuvo México, a los Centroamericanos San Salvador 2023 y Panamericanos Santiago 2023.
“Mi meta personal de este año es, primero que nada, lograr mi lugar en la selección nacional que competirá en Centroamericanos y Panamericanos; ya estando dentro, el objetivo es ser campeón centroamericano y medallista panamericano. Mi expectativa es lograr mi lugar en los dos botes de equipo, en el K2 500 metros y el K4 500m”, compartió el kayakista en entrevista con la CONADE.
Alberto Briones, quien ya suma en su palmarés medallas de plata y bronce en los Campeonatos Panamericanos de 2014 y 2017, además del metal de plata, en la prueba de K1 200 metros, de Barranquilla 2018, señaló que está motivado por la actuación de la selección femenil, que logró una presea mundial histórica el año pasado.
A las concentraciones deportivas en Villas Tlalpan, que iniciaron este lunes, se dan cita seleccionados de canotaje, remo y judo.