Este lunes la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció de manera oficial que se levanta el veto al Estadio Corregidora de Querétaro a partir de este domingo 5 de marzo; sin embargo, Gallos Blancos deberá cumplir con los requerimientos establecidos para poder dejar entrar a su afición.
“La Comisión Disciplinaria informa que derivado de una solicitud realizada por el Club Gallos Blancos de Querétaro, se ha confirmado que la sanción impuesta a dicho Club de jugar a puerta cerrada durante 1 año, por los hechos suscitados el pasado 5 de marzo de 2022 en el partido entre los Clubes Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, ha sido cumplida.
Por lo anterior, a partir del 05 de marzo de 2023, se permitirá que el Club Gallos Blancos de Querétaro dispute sus partidos con la presencia de aficionados”, se lee en el comunicado.
Será la Liga MX quien verifique que el club cumple con los acuerdos establecidos en la asamblea tales como: cámaras de seguridad, centro de mando, salidas de evacuación, seguridad privada certificada, y los requerimientos naturales de un evento masivo.
El Fan ID será otro requisito para que cada aficionado pueda acceder al estadio, amén de que ya se prohibió la entrada de 58 personas al Estadio Corregidora, esto lo dio a conocer la Fiscalía del Estado de Querétaro, en ese sentido fue entregada una lista a Club Querétaro ya que ellos son los encargados de tomar medidas para evitar el acceso de estas personas.
Posiblemente sea hasta el 19 de marzo en el duelo contra Bravos de Juárez cuando se habrá la tribuna en el Estadio Corregidora, ya que para este domingo frente a Toluca las medidas aún no estarían listas, hasta el momento la Liga MX o Gallos Blancos no ha emitido un comunicado de cuándo será la fecha de regreso al estadio.