Los jinetes mexicanos están listos para tomar parte en la prestigiosa Copa de Naciones de Salto CSIO5 en Langley, Vancouver, Canadá, como parte del proceso a integrar el elenco nacional que asistirá al Campeonato Mundial a celebrarse en Herning, Dinamarca, del 6 al 14 de agosto.
Juan Manuel Cossio Vázquez del Mercado, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), dio a conocer que para este certamen canadiense, que se ha convertido en una justa imperdible para los mexicanos, se asiste con un grupo de 14 competidores en diferentes edades.
Los jinetes y amazonas con salto de 1.60, señaló, están considerados por el entrenador en jefe de elenco nacional, el canadiense Mark Laskin, para ser parte de los seleccionados a la cita mundial.
La Copa de Naciones está programada del 2 al 5 de este mes y algunos de los concursantes han tenido asistencia internacional como el olímpico de Londres 2012, Nicolás Pizarro (Pia Conta) y la juvenil Xaviera Maurer (Cin Ruet), esta última va bien en el proceso para los Juegos Ecuestres de la Juventud en Aachen, Alemania, en julio de este año.
Información de CONADE