El piloto queretano Miji Dörrbecker está listo para arrancar este fin de semana en la ciudad de Tuxtla Gutierrez, Chiapas la temporada del campeonato de automovilismo más importante de México, la NASCAR México Series.
En esta campaña 2023 Miji estará compitiendo en el auto No.3 de Escudería Telmex con los colores de la empresa de seguridad más grande de Querétaro, SAFEGUARD MX.
«Estoy muy emocionado de finalmente comenzar la temporada 2023. Hemos estado trabajando en este proyecto desde octubre del año pasado y, después de tanto tiempo de espera, finalmente llega la hora de la verdad. Nuestro objetivo es claro: buscamos pelear por el campeonato, con el primer objetivo de pasar a los playoffs y, posteriormente, llegar a la gran final con la posibilidad de ser campeones. Por lo tanto, obtener una victoria lo antes posible será de gran importancia. Ha sido una gran experiencia regresar a casa, trabajando con caras conocidas y algunas nuevas en el taller; creo que todo el equipo está emocionado por comenzar la temporada con el pie derecho».
Es importante señalar que la temporada 2023 consistirá de 12 fechas, pero por primera vez en su historia tendrá un sistema de playoffs. Este formato consistirá en 10 carreras de temporada regular, donde los mejores 6 pilotos de la misma serán los que pasen a la onceava carrera con la posibilidad de ser campeones, mientras que los mejores 4 de esa carrera pasarán a la última y definitiva carrera.