Con el objetivo de conseguir la última plaza para México en tiro con arco compuesto individual en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, tres arqueros nacionales participarán en la Copa Merengue, torneo que se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, del 11 al 15 del mes en curso.
Miguel Becerra Rivas, Rodrigo Olvera Méndez y Juan Del Río Gutiérrez son los atletas aztecas que verán acción en este certamen, el cual representa la oportunidad final para conseguir un pase en la categoría individual al evento que se desarrollará en el país de Chile, entre el 20 de octubre y 5 de noviembre.
Las actividades arrancaron este martes con las prácticas oficiales en el campo de tiro instalado en el Parque del Este, y a partir del día de mañana darán inicio las rondas de clasificación en ambas ramas (femenil y varonil) y modalidades (compuesto y recurvo).
La clasificación a los Juegos Panamericanos 2023 se disputará el próximo jueves, mientras que las medallas del torneo se repartirán el sábado 15, día en que concluirá la participación de los arqueros que se dieron cita a la competencia en cuestión.
Tres días después de que culmine esta competencia, los demás integrantes de la selección nacional: ocho arqueros especialistas en recurvo y los cinco restantes en compuesto, afrontarán la primer Copa del Mundo de la disciplina, la cual se llevará a cabo en Antalya, Turquía.