Esta noche la NFL dará comienzo a una nueva edición del Draft, la esperada cita en la que jóvenes talentos serán seleccionados por sus nuevos equipos. El epicentro es la ciudad de Kansas City, donde hay promesa de una primera vuelta tan interesante como distinta, porque no sólo cuatro mariscales de campo podrían ser elegidos durante la jornada, sino porque esta vez elegirán 31 de 32 equipos.
En circunstancias normales el Draft tendría 32 selecciones, dado que esa es la cantidad de equipos que hay en la liga. Aunque ese no será el caso este año, porque Miami Dolphins se quedará sin su primera selección (21° global) y sin la tercera vuelta de 2024 debido a la sanción impuesta por la NFL en 2022. ¿El motivo? Contacto no permitido con el mariscal de campo Tom Brady y con el agente de Sean Payton, entonces entrenador en jefe de New Orleans Saints.
Miami violó las reglas en dos ocasiones acercándose a Tom Brady para que se convirtiese en un Dolphin. La primera vez, en 2019-20 mientras estaba bajo contrato con New England Patriots, y la segunda en 2021, cuando comandaba a Tampa Bay Buccaneers.
Asimismo, en enero de 2022 Miami repitió la rutina con Don Yee, agente de Payton, para que éste fuese el nuevo entrenador en jefe de Miami. El contacto se efectuó sin el consentimiento de New Orleans y ocurrió antes de que Payton anunciara su decisión de alejarse del equipo.
En ambos casos quienes llevaron adelante tales conversaciones fueron, en primera instancia, Bruce Beal, vicepresidente y socio de la franquicia, y Stephen Ross, propietario del equipo. Beal fue multado con $500,000, mientras que Ross fue removido indefinidamente de todos los comités de la liga y multado con $1,5M.
La NFL también investigó las afirmaciones del exentrenador de Miami Dolphins, Brian Flores, de que el equipo trató de perder juegos intencionalmente durante su función en la temporada 2019 para escalar posiciones en el Draft de 2020. Sin embargo, la liga llegó a otra conclusión y manifestó que nadie en el club, incluido Ross, le indicó a Flores que lo hiciera.
“La investigación absolvió a nuestra organización de cualquier problema relacionado las acusaciones de Brian Flores. Como he dicho todo el tiempo, estas acusaciones fueron falsas, maliciosas y difamatorias, y este problema ahora está resuelto”, expresó Ross.
La llegada de Aaron Rodgers a Jets
Como era de esperar, el reciente canje de Aaron Rodgers de Green Bay Packers a New York Jets le puso picante a la liga entre temporadas y hasta logró aplacar la ansiedad de los días previos al draft. Aunque parecía un hecho, la noticia finalmente se oficializó este lunes y todos hablan del traspaso.
El primero en hacerlo fue Joe Douglas, gerente general de Jets, quien en conferencia de prensa calificó la adquisición como un cambio histórico para la franquicia.