En su primer evento internacional del año, en deporte adaptado, Jorge Benjamín González Sauceda, se colgó la medalla de plata este viernes en la prueba salto de longitud T13, dentro de la jornada matutina del Grand Prix de Para Atletismo Xalapa 2023, que se desarrolla del 27 al 29 de abril.
“Hay sentimientos encontrados, pero en general muy buenos”, destacó el atleta originario de Culiacán, Sinaloa, pues aseguró que aún va en busca de su pase al Campeonato Mundial de Para Atletismo París 2023, a celebrarse del 8 al 17 de julio próximo.
Benjamín González, quien entrena bajo la guía de Jorge Luis Sánchez Jiménez, subió al podio en el Estadio Heriberto Jara Corona tras cerrar la competencia con una marca de 5.97 metros, mientras que el también mexicano Pablo Larreta García obtuvo el bronce con 5.14 metros, ambos nacionales culminaron la prueba solo por debajo del argentino Franco Pinetti (6.41m).
Con cerca de 15 años en el deporte adaptado y tres Juegos Paralímpicos (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020) en su palmarés, Benjamín González anhela sumar la edición de París 2024 a su exitosa carrera, y consagrarlo con una medalla paralímpica más tras el bronce obtenido en la capital inglesa en 400 m planos.
“Los Paralímpicos es el objetivo principal, es la base, sabemos que hay mucha participación, vienen nuevos talentos, pero aún tengo mucho para dar con cerca de 15 años en el deporte adaptado, vamos a tratar de cerrar con broche de oro y clasificar a esos cuartos Juegos y subir al podio para cerrar con todo el presente ciclo”, compartió.