Sergio Pérez se convirtió en el primer piloto en ganar múltiples Grandes Premios de Azerbaiyán, superando a su compañero de equipo Max Verstappen para respaldar su victoria en Sprint de 24 horas antes. Pero según el propio Pérez, tuvo suerte de llegar al final de la carrera…
Comenzando P3 en la parrilla, Pérez siguió a Verstappen y superó al ganador de la pole, Charles Leclerc, al principio de la carrera, antes de permanecer en la cola de Verstappen mientras la pareja de Red Bull flexionaba sus músculos y superaba al Ferrari monegasco.
Con Pérez emergiendo de su parada en P1, el mexicano luego condujo una carrera segura para superar a Verstappen por 2.137 s en la bandera a cuadros, asegurando el tercer doblete de la temporada de Red Bull.
“Realmente funcionó hoy para nosotros”, dijo un encantado Pérez después de obtener la sexta victoria de su carrera, y la segunda este año después de Arabia Saudita. “Logramos permanecer en el [rango] DRS, y logramos mantener la presión sobre Max. Creo que tuvimos mejor [degradación] en esa primera etapa.
“Ya se veía bien desde ese lado, luego llegó el Safety Car y agrupó a todos y nuevamente fue otra carrera con el neumático duro.
Pérez se convierte así en el primer piloto en ganar múltiples Grandes Premios en Bakú, tras su victoria de 2021. También reclamó 33 de los 34 puntos posibles durante el fin de semana, incluidos ocho por su victoria en Sprint, y se acerca a seis puntos de Verstappen en el campeonato de pilotos, mientras se prepara para viajar a Florida para el Gran Premio de Miami de la próxima semana.