La velocista Regina Guadalupe Gómez López, de 16 años, ganó tres medallas doradas en las competencias de la categoría T47, en para atletismo de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, logros que la convirtieron en la mexicana más destacada en esta disciplina.
«Estoy muy feliz, satisfecha, de todo el esfuerzo que se pudo ver reflejado, estoy muy orgullosa, siento que todo valió la pena, el arriesgarlo todo», compartió con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), luego de recibir sus tres metales dorados.
Sin embargo, los triunfos no fueron fáciles. En cada competencia, la guanajuatense tuvo que vencer los nervios y a veces las condiciones climatológicas en contra, ya que en el primer día, las actividades se retrasaron debido a una fuerte lluvia.
«Me sentía muy nerviosa, pero al escuchar el disparo de salida los nervios se quitaron», explicó respecto al arranque de cada prueba.
En la pista, la mexicana voló y no encontró rival en su categoría, que fue una de las más concurridas en esta justa juvenil.
«Siento que nos preparamos bien y se dio lo que se tenía que dar», opinó la originaria de León, Guanajuato.