La selección mexicana de para powerlifting fue protagonista de un gran debut en el torneo internacional “Veracruz 2023 Parapan American World Cup”, gracias a la consecución de 41 medallas en la primera jornada.
La multimedallista paralímpica, Amalia Pérez Vázquez, fue la azteca más destacada del día por sus cuatro preseas de oro ganadas. Su mejor levantamiento fue de 128 kg. en la categoría Best Elite y Best Legend, además de lograr un total de 373 kg. en Elite y Legend, lo cual le valió para reafirmarse como la mejor del mundo en la división de los 61 kilogramos.
Mayra Alejandra Hernández Godínez, en los 50 kilogramos Elite, y David Montiel Caballero, 54 kilogramos Elite, fueron otros de los para atletas nacionales que brillaron durante este jueves, pues se colgaron dos metales dorados. La primera con mejor levantamiento de 83 kg. y total de 238 kg. Mientras que el segundo consiguió 147 kg. y 432 kg en dichas modalidades.
También logró podio Miriam Isela Aguilar Jiménez, de la categoría 61 kilogramos Elite, con dos medallas de plata, su mejor levantamiento de 95 kg y 185 en el total. Gerardo Hernández Rodríguez se quedó con el bronce en la categoría de los 72 kilogramos Elite, gracias a un total de 276kg.
El representativo mexicano de esta competencia está conformado por 31 hombres y 22 mujeres, quienes competirán por tres días para intentar conseguir marcas que les sirvan para el ranking mundial, de cara a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, el Campeonato Mundial de la especialidad y los Juegos Paralímpicos París 2024.