Con la intención de fomentar la cultura de donación de órganos, el Querétaro Maratón 2023 participará en conjunto con el Centro Estatal de Transplantes para que los corredores formen parte del registro de donadores voluntarios.
“Para el Centro Estatal de Trasplantes era muy importante unirnos en este maratón, porque va a ser un escaparate muy importante para nosotros. Este evento nos va a servir para difundir la cultura de la donación de órganos, todo lo que tenga que ver con el Querétaro Maratón, va a llevar el mensaje del Centro Estatal de Trasplantes”, expresó el doctor Álvaro Ugalde, director del Centro Estatal de Trasplantes.
Este año se espera la participación de 3 mil 500 corredores más que el año pasado, hasta este 4 de julio se tiene registrado a 6, 362 participantes: 701 en 42k, 2550 en 21k, 2082en 10k y 1022 en 5k, además de que habrá una carrera infantil para 500 corredores.
«Este año corremos por una causa muy importante, porque estamos promoviendo la cultura de la donación de órganos con el Centro Estatal de Trasplantes. El Querétaro Maratón es una fiesta deportiva que contribuye a la salud, el turismo, la economía, la convivencia y el alto rendimiento”, señaló Iridia Salazar, directora general de Indereq.