La selección nacional de triatlón se adjudicó el último metal dorado en disputa, al coronarse en la modalidad de relevos mixtos, tras completar su recorrido obligatorio de nado, ciclismo y carrera en un tiempo de 1 hora, 38 minutos y 03 segundos, en las competencias que se llevaron a cabo en Costa del Sol, sede oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
El equipo mexicano estuvo integrado por los jaliscienses Cecilia Pérez, Rosa María Tapia y Aram Peñaflor, así como el veracruzano Crisanto Grajales, seleccionado a Juegos Olímpicos Tokio 2020, quienes dieron muestra del poderío azteca, tras superar por más de dos minutos a sus más cercanos competidores, en la final que reunió a nueve países en competencia.
La medalla de plata fue para el equipo de Colombia, que registró un tiempo de 1:40.24 horas y Cuba se adjudicó el metal de bronce con una marca de 1:40.58 horas.
Con estos resultados, México lideró el medallero de la disciplina, con una cosecha de cuatro preseas doradas, dos metales de plata y una insignia de bronce, para un total de siete medallas. Colombia fue segundo con un metal dorado y dos platas, mientras que, Venezuela ocupó el tercer sitio con una medalla de plata.