Con el fin de fomentar el compañerismo mediante el deporte, particularmente el fútbol, equipos de 15 municipios, la Fiscalía General del Estado y POES participaron en el torneo de la hermandad policial, del cual resultó campeón el Grupo Metropolitano de POES, además de que el subcampeonato se lo llevó el Grupo Foráneo, también de POES.
Fue en abril que dieron inicio dichos encuentros futbolísticos, a través de los cuales los representantes de las diversas corporaciones de seguridad se fueron enfrentando en distintos puntos de la entidad, poniendo en cada juego todo su esfuerzo y dedicación.
La final se llevó a cabo este 22 de julio, en el estadio Corregidora, donde los dos equipos representantes de POES, Foránea y Metropolitana, jugaron dando lo mejor de sí, lo que concluyó en un resultado 3-1, a favor del Grupo conformado por elementos adscritos a la zona Metropolitana.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, presenció el juego, además de encabezar junto con el cuerpo directivo y mandos la entrega de medallas y trofeos, resaltando también al campeón de goleo, Ricardo Bolaños, con 12 goles a su favor, así como al portero del toreo, Gustavo Pineda, con solo 5 goles recibidos.
El secretario destacó el trabajo en equipo, la disciplina y fortaleza de los participantes, lo cual no solamente se reflejó en la cancha, si no que también se nota en cada una de las acciones que efectúan en calle para defender Querétaro.
Familiares y amigos de los policías también acudiron al recinto deportivo para alentar a sus favoritos, lo que contribuyó a que el partido de desarrollara en un ambiente de armonía. Este tipo de actividades se continuarán efectuando con el propósito de fortalecer el desempeño y habilidades de las mujeres y hombres que dedican su vida a cuidar de la ciudadanía.