La selección mexicana de Artes Marciales Mixtas (AMM) consiguió su segunda medalla en el Campeonato Mundial de la especialidad, celebrado en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, gracias a la sobresaliente jornada protagonizada por Frida Sofía Covarrubias Vigueras, quien ganó presea de plata.
La peleadora nacional comenzó de gran manera su participación este viernes, luego de salir victoriosa en su primer combate frente a Arnika Shakoori, de Irán, por decisión unánime.
En su segunda pelea, dentro de la ronda de cuartos de final, Covarrubias superó por la misma vía a la polaca Amelia Kubiak. Ya en semifinales, derrotó con una fulminante palanca de brazo a Anastasiia Artiukh, de Ucrania, para conseguir su pase a la gran final.
El último gran reto para la mexicana estaba en la también ucraniana Alisiia Stolanovska. Luego de un parejo intercambio de habilidades, la europea se quedó con la medalla de oro, vía decisión dividida.
La presea plateada conseguida por Frida Covarrubias se suma a la de bronce ganada por Erick Estevez Valdivia el pasado miércoles, y se espera que la cifra para México aumente este sábado en el último día de actividades en la competencia efectuada en territorio árabe.