Tras confirmarse que la coreógrafa ucraniana Olga Pylypchuk no tuvo el permiso de la CONADE para ingresar al CNAR, pese a que con anticipación la desaparecida Federación Mexicana de Natación hizo los trámites convenientes para ello, el equipo nacional se vio obligada a buscar sedes alternas para entrenar y aprovechar los conocimientos de la maestra europea.
Finalmente, el equipo consiguió la Alberca Olímpica y el Club Chapultepec, sitios en los que entrenan las atletas desde el jueves pasado. Olga Pylypchuk vino a México para apoyarlas durante ocho días, gracias a que un patrocinador pagó su vuelo, estancia y honorarios.
“Una vez que terminemos de entrenar con ella (Olga Pylypchuk), la próxima semana, ya podríamos regresar al CNAR” y dijo que desconoce a ciencia cierta qué orilló a las autoridades deportivas a no permitirle a la ucraniana ingresar a las instalaciones en las que suelen entrenar todos los deportistas de alto rendimiento. “Supongo que por toda la situación que existe”, explicó Nuria Diosdado a ESPN.