Arqueros van por el bronce

Alejandra Valencia Trujillo y Matías Grande Kalionchiz, integrantes del equipo nacional mixto de arco recurvo, fueron grandes protagonistas durante la jornada de este viernes en la cuarta Copa del Mundo de 2023, celebrada en París, Francia, al triunfar en dos de sus tres duelos e instalarse en la disputa por la medalla de bronce.

Los vigentes campeones centroamericanos, quienes se ranquearon segundos en la ronda de clasificación, saltaron nuevamente este día al campo de lanzamiento para afrontar la segunda fase de eliminatorias directas, en la que vencieron 6-2 a Italia.

En cuartos de final, la medallista olímpica y el campeón panamericano mantuvieron su gran nivel de lanzamientos para superar 5-1 al representativo de India, triunfo que les otorgó el pase a la ronda de los cuatro mejores conjuntos mixtos de la justa.

Para intentar obtener su lugar en el choque por el campeonato mundial, Valencia y Grande hicieron frente a China Taipéi, que previamente superó a Francia y a Turquía, y que, después de un electrizante mano a mano, terminó por llevarse una victoria de 6-2 sobre los arqueros aztecas.

Los mexicanos intentarán cosechar su segunda medalla en conjunto de 2023 el próximo domingo, en punto de las 03:18 horas (TCM), cuando se midan poder a poder en contra de China, que dejó en el camino a Canadá y Estados Unidos, para después caer en semifinales ante Corea del Sur.