La selección mexicana femenil de Pelota Vasca, disciplina de frontón modalidad trinquete, conformada por Dulce Miranda Figueroa Mendoza y Laura Selem Puentes Villalobos, concluyó su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de cara a los XIX Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Santiago de Chile, Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre próximo.
“Cada concentración es muy importante, esta que es la segunda, es para evaluar qué tanto mejoramos de la anterior a la actual, también tuvimos pruebas físicas que nos ayudan para saber qué tan bien estamos en ese rubro y si no qué tenemos que mejorar”, indicó la campeona panamericana de Lima 2019 en pelota de goma dobles frontón femenil, Dulce Figueroa.
Por su parte, Laura Puentes, actual monarca de Lima 2019 junto a Figueroa, indicó que estar en el CNAR es una responsabilidad con vistas a su próxima justa continental. “Lo soñamos día a día, estamos trabajando muy duro para lograrlo y esperamos repetir el campeonato que fue hace cuatro años en Lima”.
“Nos sentimos muy bien, estas concentraciones nos ayudan muchísimo a mejorar los aspectos específicos como la técnica, aspectos físicos, psicológicos y nos motivan a seguir adelante rumbo a Juegos Panamericanos”, detalló la monarca del mundo en Biarritz de frontenis a 30 metros y subcampeona en paleta goma individual.