Libertadores cae contra Correbasket

En un duelo que terminó con mucha adrenalina, el equipo queretano cayó contra Correbasket por marcador de 103 a 102, un duelo en el que Libertadores luchó hasta el final.

La quinteta inicial fue: Jared Rodríguez #22, Branden Lee Frazier #0, Avry Holmes #12, Skylar Spencer #6 y Eric Romero #16.

El primer cuarto fue muy cerrado, el marcador culminó con 30 a 27 a favor de los locales. Para el segundo periodo, Libertadores dominó la duela y le dio la vuelta al marcador para irse con la ventaja al vestidor por 47 a 58.

Hacia el final del encuentro, el duelo se puso muy ríspido, el tercer periodo culminó con la ventaja para Libertadores por 68 a 77. Entrando el último cuarto, el partido vivió unos minutos muy intensos.

El Correbasket sorprendió al coach Iván Déniz y le dio la vuelta al marcador, se pusieron arriba por 94 a 93, los últimos dos minutos fueron cardiacos en el gimnasio Multiusos de la UAT.

Lee Frazier hizo presencia de su gran talento y con un tiro de tres volvió a darle la vuelta al marcador para poner el marcador en 94 a 98. Y de nueva cuenta con 16 segundos en el cronómetro, Tamaulipas fue certero en un triple y el marcador se puso en 97 a 98.

Avry Holmes convirtió dos tiros libres con 12 segundos en el reloj, luego de que el cuerpo arbitral indicara falta antideportiva a los locales. Cuando parecía el final del encuentro, Correbasket anotó desde la línea de tres para entonces empatar el juego a 100 con 7 segundos por jugarse; sin embargo, el árbitro indicó que José Guitian pisó la línea, pero entonces los locales desafiaron la decisión.

Al revisar la jugada, el cuerpo arbitral le otorgó los tres puntos a los locales y el marcador se empató en 100 puntos; un final muy cardiaco, y como lo fue durante todo el partido, Branden Frazier aprovechó la distracción de la defensa y puso dos puntos más a la cuenta de Libertadores con 3 segundos en el cronómetro.

Libertadores tenía la victoria en la bolsa; sin embargo, el número 17 de Correbasket, Carlos Zesati anotó desde la línea de tres e inesperadamente puso el marcador en 103 a 102, los segundos seguían corriendo, Myke Henry hizó la última hazaña para los queretanos y puso una canasta que le daba de nueva cuenta la victoria a Libertadores; pero, desafiaron la jugada, y anularon la canasta de Henry, lo que le dio la victoria a los locales.

El MVP de este encuentro fue Branden Lee Frazier quien sumó 28 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. La siguiente serie será en casa contra Santos de Potosí.

Foto: Libertadores de Qro./Martín Escamilla