Los XVII Juegos Paralímpicos París 2024, que se llevarán a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre, iniciaron la cuenta regresiva y, a un año de su inauguración, México se prepara para igualar o superar su actuación de Tokio 2020, en la que remontó las cifras conseguidas en Londres 2012 y Río 2016.
Como parte de los preparativos, Juan Pedro Toledo Domínguez, jefe de misión de México y Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), viajaron a la capital francesa, para participar en el Seminario de Jefes de Misión, en el que se darán a conocer fechas destacadas, sedes de competencia, lineamientos técnicos y administrativos, entre otros puntos importantes.
En Tokio 2020, México concretó una de sus mejores actuaciones, luego de que la delegación nacional cerró en el peldaño 19 del medallero general, con siete preseas doradas, dos de plata y 13 de bronce, para un total de 22 insignias. Además, logró la meta de llegar a las 100 medallas de oro y a las 300 totales, en su recuento histórico.
En los Juegos Paralímpicos de la capital nipona, que se pospusieron para el 2021, debido a la pandemia de covid-19, nuestro país se presentó con una delegación de 60 deportistas: 31 hombres y 29 mujeres, quienes compitieron en 11 disciplinas: para atletismo, para natación, judo de ciegos y débiles visuales, para powerlifting, para taekwondo, para boccia, para tenis de mesa, para remo, para tiro con arco, para triatlón y para ecuestre.