La Para Nadadora, Fabiola Ramírez Martínez, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, comparte a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) lo que significa representar a su país como seleccionada nacional, esto a días de la Conmemoración del 213 Aniversario de la Independencia de México.
Ramírez Martínez, orgullosa de representar a su patria, subió al podio paralímpico en la final de 100 metros dorso, experiencia que la llena de motivación.
“La primera vez que competí internacionalmente fue un orgullo muy grande representar al país, pero cuando realmente sentí más emoción y que estaba haciendo algo bueno por México, fue en los juegos Paralímpicos de Tokio, donde gané la medalla de bronce, eso me hizo sentir muy orgullosa de ser mexicana, de mi familia y sobre todo el haber llevado mi bandera al pódium”, dijo.
La Para Nadadora originaria de León, Guanajuato, se identifica con la heroína de la independencia mexicana, Leona Vicario, declarada Benemérita y Dulcísima Madre de la Patria, el 25 de agosto de 1842.
“Me inspira por convicción propia y su hambre de lucha por un mejor país porque fue lo que la hizo unirse al movimiento de independencia y también porque fue una gran intelectual”, expresó.