La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), bajo la línea de acción de los Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), llevó a cabo la quinta clínica de futbol en alcaldía Xochimilco, con la supervisión del director técnico Mario Carrillo.
La sesión se realiza en el Estadio Valentín González, contó con la presencia de más de 120 jóvenes de entre 12 y 15 años, forma parte del programa de actividades deportivas cuya finalidad es fomentar la práctica regular y sistemática del deporte a través del aprovechamiento de la infraestructura y los recursos.
Mario Carrillo, acompañado por el exfutbolista Gabriel Márquez Trejo, da seguimiento a los talentos detectados en estas clínicas donde se les inculcan los valores y beneficios de la práctica deportiva.
Por su parte, Arturo Contreras Bonilla, director de CEDEM, afirmó que trabajarán con diferentes demarcaciones para lograr un trabajo comunitario y con más desarrollo de la juventud, al tiempo que agradeció el apoyo brindado por las autoridades de Xochimilco para brindar a los jóvenes participantes las mejores condiciones en la práctica del balompié.
Al finalizar el entrenamiento, Contreras Bonilla y autoridades de la alcaldía, entregaron más de 120 playeras a los participantes de la sesión.