Uno de los momentos más emotivos que ha tenido la delegación mexicana en lo que va de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, fue protagonizado por Edson Ismael Ramírez Ramos, quien con su rifle de aire 10 metros, sacó un disparo que significó medalla de oro y su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.
Por si fuera poco, previo a obtener su pase a la final, alcanzó récord panamericano; logró la marca en fase clasificatoria al superar los 625.7 puntos, pues dejó registró de 632.4.
«La verdad es que fue muy peleado; el otro atleta cometió un error y me eso me ayudó para alcanzar la victoria. No es tan fácil estar peleando una final panamericana o de Copa del Mundo, eso no es nada sencillo. Se trabaja dentro de una competencia, particularmente en una final, pero el resultado se dio a favor», comentó.
Con las coronas en Juegos Centroamericanos y ahora Panamericanos, el tirador azteca quiere quitarse la espina de los pasados Juegos Olímpicos. «Mucho fogueo, competir bastante y aplicar lo aprendido para buscar hacer un mejor papel que en Tokio», concretó.