Libertadores de Querétaro se enfrentaron a una batalla intensa en el partido contra Astros de Jalisco en el decisivo encuentro de la final de zona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). A pesar de los esfuerzos de los queretanos por igualar el marcador, los Astros mantuvieron una ventaja sólida.
Es importante resaltar que esta temporada marcó un hito histórico para los Libertadores al llegar por primera vez a esta fase de la temporada, además, bajo la dirección del entrenador Iván Déniz en su primer año al frente de la escuadra, el equipo logró un desempeño excepcional, generando grandes expectativas y emociones entre los seguidores.
El quintento inicial de los Libertadores, encabezado por Abry Holmes, Branden Lee Frazier, Mike Henry, Bennie Boatwright y Skylar Spencer guió al equipo durante el encuentro.
El salto inicial fue para Juvonte Reddic, permitiendo que Astros de Jalisco abriera el marcador con una canasta de Jordan Loveridge; por su parte, Skylar Spencer rompió el cero para Libertadores. Sin embargo, la ventaja la mantuvo Astros durante todo el cuarto, terminando con un marcador de 21 a 26 a favor de los visitantes al término del primer cuarto.
Durante el segundo cuarto, el partido se empató con el marcador mostrando 34 unidades para ambos equipos. Sin embargo, la visita volvió a adelantarse en el resultado yendo al descanso con una puntuación de 47 a 40 a su favor.
Al regreso del descanso, los queretanos volvieron a igualar el partido a 49 puntos con un triple de Branden Lee Frazier para tomar la delantera con una canasta de Emmanuel
Wembi, quien fue respondido con un triple del rival cortesía de Javier Mojica. El episodio terminó con la ventaja de 9 unidades en favor de Jalisco.
En el último cuarto, a pesar de los esfuerzos de los Libertadores por revertir el marcador, los Astros mantuvieron su dominio llevándose la victoria con un marcador final de 81 a 89, consolidando así su avance en la serie, aunque, Avry Holmes culminó como el mejor hombre para Libertadores con 22 puntos.