Con seis años de experiencia en el para bádminton, Maximiliano Ávila Sosa, escribió su nombre en la historia del deporte nacional, al conseguir, en Santiago 2023, la primera medalla para México en esta disciplina en unos Juegos Parapanamericanos, hazaña que describió como “un sueño”.
En plática con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el jalisciense aseguró que ese logro, que consiguió en su debut parapanamericano, es solo el inicio de una exitosa trayectoria que augura en su disciplina, el cual le impulsa a continuar en la lucha por una clasificación paralímpica.
“Ganar esta medalla, sin duda, fue un momento muy bonito, ya que es la primera medalla de para bádminton nacional, cuando antes de esta disciplina casi no se sabía; me siento bien porque fue un largo proceso, le sufrimos, batallamos y entrenamos muy duro para que se diera este gran resultado”, comentó.
Maximiliano Ávila compartió que la presea de plata, obtenida en la prueba individual varonil categoría SL4, tiene más valor, luego de haber tenido algunas dificultades como una lesión en el psoas y un accidente de tránsito, lo que puso en duda si iba a poder competir o no, “afortunadamente me recuperé y dimos el máximo”, dijo.
El para badmintonista adelantó a la CONADE que su primera competencia de 2024 será el Campeonato Mundial de la disciplina, que se celebrará del 31 de enero al 5 de febrero, en Bangkok, Tailandia, en busca de sumar puntos rumbo a París 2024.