La selección nacional de judo reinició su preparación en Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), de cara a los próximos eventos clasificatorios a los Juegos Olímpicos París 2024, en los que México busca sumar tres pases más a la máxima justa deportiva.
Hasta el momento son dos mexicanos los que se ubican en la zona de clasificación olímpica: la representante de Guanajuato, Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz en -63 kilogramos y el queretano Gilberto Cardoso Martínez en -73 kilos.
Federico Vizcarra Carrillo, entrenador nacional de judo, informó en entrevista con la CONADE, que 27 atletas y cuatro entrenadores, iniciaron con la concentración la semana pasada, mientras que Prisca Awiti se integrará en los próximos días.
“El próximo martes 23 de enero salen los integrantes del equipo fundamental, para participar en siete eventos de clasificación, previos a Juegos Olímpicos, van a estar fuera de México alrededor de nueve semanas”, dijo.
El entrenador señaló que lo judocas aztecas que buscan asegurar su boleto a la justa parisina son: el jalisciense Arath Juárez Silva en -60 kilos, Gilberto Cardoso en -73 kilos, la representante de Tamaulipas, Edna Guadalupe Carrillo Torres, en -48 kilos y la representante de Guanajuato, Paulina Lizbeth Martínez Claro, en -52 kilogramos.