Como de trámite, Carlos Sainz se consagró en Dakar por cuarta ocasión éxito que quedará marcado en la historia porque se trató del primero que se consigue con un auto eléctrico: el Audi RS Q E-Tron (680 caballos en dos motores eléctricos, uno en cada eje).
«Significa mucho para mí, y también hacer historia con este tipo de coche me alegra mucho por Audi, en la última bala que teníamos lo conseguimos, y estoy encantado, hay que agradecerles la confianza, esto ya está», dijo el Matador. Lo de la “última bala” responde a que la casa de Ingolstadt ya había anunciado en julio de 2023 el cierre de su programa Dakar para centrar todos los esfuerzos en el desembarco como equipo integral de Fórmula 1 para 2026. La marca de los cuatro aros llegó al raid de manera oficial en 2022 y, en su tercera participación, llegó al éxito.
El futuro de Sainz es una incógnita. Con la salida de Audi, el madrileño deberá buscar un nuevo equipo si desea continuar en el mundo del Dakar. El rumor fuerte es que ya tendría sobre la mesa un contrato de Ford, marca que llegó este año a la competencia con Nani Roma como abanderado.