Los seleccionados nacionales de taekwondo Leslie Soltero García y Brandon Plaza Hernández, acompañados del entrenador nacional David Davis, viajan a Seúl, Corea del Sur con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para realizar un campamento de 16 días y después trasladarse al Abierto de Canadá que se llevará a cabo el 7 de febrero en Vancouver.
Los dos mexicanos se preparan para buscar su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024, en el Torneo de Clasificación Olímpica continental, que está programado para el 9 y 10 de abril de 2024 en Santo Domingo, República Dominicana.
“Arrancamos el año aquí en el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento), nos concentramos desde el 5 de enero para iniciar este año muy fuerte; hemos estado trabajando, entrenando muy duro, concentrados para el objetivo que se viene y estoy muy ansiosa por empezar las competencias”, aseguró Leslie Soltero a la CONADE.
Sobre el trabajo a realizar en su próxima salida, detalló: “primero haremos la base del campamento en Corea y de ahí viajamos a Vancouver, para nuestra primera competencia oficial del año, el Abierto de Canadá; ahí buscamos en especial nuestro rendimiento, ver reflejado en la competencia todo lo que estamos trabajando; es una competencia de fogueo rumbo al Clasificatorio que es nuestro objetivo”.
México ya cuenta con dos boletos olímpicos a la justa parisina en taekwondo, a cuenta del triple medallista mundial Carlos Sansores Acevedo, en la división +80 kilos varonil y la bicampeona panamericana Daniela Souza Naranjo, en la categoría -49 kilos femenil. En República Dominicana, la baja californiana Soltero García tendrá la oportunidad de buscar su lugar en la categoría -67 kilos.
Por su parte, el campeón panamericano de Santiago 2023 Brandon Plaza, destacó que inició el 2024 con la mejor actitud.
“Quiero que sea un buen año para mí y para México, sabemos que podemos hacer historia, entonces iniciamos muy fuerte, ya con campamentos y competencias y motivados al cien por ciento”, destacó el doble medallista mundial.
Respecto al campamento que llevarán a cabo en el país asiático, señaló: “El objetivo de este campamento es hacer combates, medir nuestra distancia, agarrar esa confianza que debemos tener porque en diciembre se baja la carga y hay que retomar todo; Corea tiene muy buen nivel mundial, a mí me encanta porque agarro mucha experiencia, técnicas y actitudes en todo, aprendo mucho de ellos, de sus actitudes y a mí me refuerza todo eso para las siguientes competencias”.