Luego de protagonizar un sobresaliente año competitivo en 2023, el para arquero mexicano Samuel Molina Núñez aseguró que buscará refrendar su lugar en la selección nacional de la especialidad rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024, que se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre, y que sería su segunda actuación en la máxima competencia.
En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el representante de Michoacán se manifestó satisfecho con su rendimiento durante las primeras jornadas del control interno que se lleva a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde se ha mostrado dominante absoluto de la categoría recurvo open varonil.
“Iniciamos este año con muy buenas metas y gran arranque. Este torneo es el primero que tenemos en el 2024 y servirá para conformar, en primera instancia, el representativo para el 8th Fazza Para Archery World Ranking Tournament, en Dubái. Estamos muy contentos por los resultados y trabajando un escalón a la vez”, expresó.
“Tengo el honor de compartir la línea de tiro con grandes atletas como lo son mis compatriotas, y siempre se disfruta tener arqueros de buen nivel a un lado; es bastante confortable ver competidores nuevos. Estamos muy felices”, agregó.
El evento que se efectuará del 2 al 7 de marzo en territorio asiático es el primero de tres donde los para arqueros aztecas disputarán cuotas paralímpicas, por lo que el campeón individual en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 apunta a mantener el destacado nivel logrado el año anterior, en el que también obtuvo plaza a París 2024.
“El 2023 fue un buen año, pues se hizo un gran trabajo en conjunto con la maestra Sandra Loza, quien es la que me dirige con un excelente conocimiento. El pase paralímpico que conseguí para México fue bien dado, y en Santiago 2023 tuve el honor de traer la medalla de oro para nuestro país”, consideró.