Las campeonas de canotaje en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Karina Alanís Morales y Beatriz Briones Fragoza, se trasladaron este domingo a Sarasota, Estados Unidos, para realizar un campamento de entrenamiento, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en preparación al Clasificatorio Olímpico continental, que se realizará en abril.
“Vamos a estar aquí cuatro semanas, es la sede donde competiremos en el preolímpico, que será del 23 al 25 de abril y aprovecharemos para entrenar a nivel del mar, luego regresamos a la Ciudad de México”, compartió Karina Alanís.
La dupla mexicana se coronó en Santiago 2023 en la final de kayak femenil K2 500 metros y buscará su boleto olímpico en esa prueba.
La neoleonesa, quien en los pasados Juegos Panamericanos también se coronó en el K4 500m, al lado de Beatriz Briones, Maricela Montemayor y Brenda Gutiérrez, agradeció el apoyo de la CONADE, para llevar a cabo este campamento: “Nos apoyan al cien por ciento, con todo el equipo multidisciplinario y estamos muy bien”.
Las deportistas viajaron a Estados Unidos, bajo la supervisión de la entrenadora nacional Elizabeth Orta Espinosa, con el apoyo de la psicóloga Paulina Sánchez García, el médico Rodrigo Zúñiga y la fisiatra Domitila Martínez.
Karina Alanís fue designada este domingo, por la Federación Panamericana de Canoa (COPAC), como representante de atletas y será la primera mujer en ocupar ese puesto a nivel continental.