El seleccionado nacional Ever Jair Palma Olivares, cumplió este domingo con la marca mínima de clasificación a los Juegos Olímpicos Paris 2024, en la prueba 20 kilómetros durante la edición 107 del Campeonato Japonés de Marcha.
El marchista que mantiene una concentración permanente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), cronometró un tiempo de 1:19:26 horas, lo que le significó cumplir con el requisito mínimo que establece la World Athletics (1:20:10).
Con el resultado en la competencia celebrada en la ciudad de Kobe, Ever Palma se perfila a lo que serían sus terceros Juegos Olímpicos tras sus actuaciones en Londres 2012 y Río 2016.
En el Campeonato Japonés de Marcha, también compitió Isaac Antonio Palma Olivares, atleta que cuenta con dos experiencias olímpicas y quien cronometró 1:20:18, con lo que quedó cerca de cumplir con la marca mínima de clasificación a la justa de verano.
Para Ever Palma, la competencia de Podebrady en República Checa, será su siguiente compromiso agendado para el 6 de abril.