Con una sobresaliente cosecha de cinco medallas, dos oros y tres bronces, la selección nacional de lucha estilo grecorromana finalizó su participación en el Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas 2024, competencia que se efectúa desde el pasado miércoles en Acapulco, Guerrero.
Marco García Álvarez, en 55 kilogramos, y Alexis Vargas Ramírez, en 72 kilogramos, se erigieron como los luchadores aztecas más destacados, se mostraron fuertes frente a su público para conseguir el primer lugar de sus divisiones.
Ángel Segura Téllez en 60 kilogramos, Héctor Sánchez Zapata en 63 kilogramos y Diego Macías Torres, en 82 kilogramos; brillaron para subir al tercer lugar del podio y hacerse acreedores a la presea de bronce.
Con electrizantes combates y superlativos resultados protagonizados por los gladiadores nacionales, México se quedó con el subcampeonato por equipos en este estilo de lucha.
El Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas es la antesala del trascendental y prestigioso Preolímpico de América a París 2024, que se llevará a cabo del 28 de febrero al 1 de marzo, en territorio acapulquense, donde 18 luchadores buscarán cuota al magno evento.