La selección mexicana de judo iniciará este viernes su participación en el Grand Prix Upper Austria, evento que se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo y otorgará puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.
El combinado azteca está compuesto por la medallista de bronce en la edición de 2023, Prisca Awiti (-63 kilogramos), así como Edna Carrillo (-48 kilogramos), Paulina Martínez (-52 kilogramos), Arath Juárez (-60 kilogramos) y Ulises Méndez (-73 kilogramos).
Awiti sorteó directamente la primera ronda y enfrentará a la ganadora del combate entre la brasileña Nauana Silva y la checa Vera Zemanova; Carrillo se medirá a la portuguesa Raquel Brito; Martínez a la también portuguesa Maria Siderot; Juárez al ganador del choque entre el brasileño Henrique Silva y el austriaco Vache Adamyan; y Méndez al kazajo Zhansay Smagulov.
El año anterior, la especialista en -63 kilogramos subió al tercer lugar del podio tras superar a la local Magdalena Krssakova. En su camino al metal de bronce, había derrotado a Flavia Favorini (Italia), Jovana Buncic (Serbia) y Renata Zachova (República Checa), para después caer ante la japonesa Seiko Watanabe.
El Grand Prix Upper Austria 2024, organizado por la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), reunirá a más de 500 judocas de 78 diferentes nacionalidades, y será el cuarto certamen del año en curso para los atletas mexicanos, quienes ya han visto acción en los Grand Slam de París, Bakú y Tashkent.