La selección nacional de para taekwondo viajó este viernes a París, Francia, para llevar a cabo un campamento de entrenamiento como parte de su preparación a los próximos Juegos Paralímpicos, a los que ya se encuentran clasificados cinco mexicanos.
El equipo que dirigen las entrenadoras nacionales Jannet Alegría Peña y María del Rosario Espinoza, se concentrará en la “Ciudad de la Luz” del 23 al 30 de marzo, junto con selecciones de otras cuatro naciones.
“Estamos muy contentos de partir a París, donde es la sede de los Juegos Paralímpicos; en este campamento va a estar Brasil, Gran Bretaña, España, Francia y México. Será un buen campamento, ya que realizaremos entrenamiento técnico-táctico y combates con diferentes selecciones”, detalló la entrenadora Jannet Alegría a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Los para taekwondoínes que consiguieron plazas vía ranking y que viajan a Francia, son: Claudia Romero Rodríguez en la categoría K44 -47 kilos; Jessica Berenice García Quijano en K44 -52 kilos; Fernanda Vargas Fernández en la división K44 +65 kilos; Luis Mario Nájera Vleeschower en K44 -80 kilos y Juan Diego García López en la categoría K44 -70 kilogramos.
Nuestro país buscará un sexto boleto, con el campeón parapanamericano de la categoría K44 -58 kilos, Iván Torres Pérez, en el Torneo Panamericano Clasificatorio a Juegos Paralímpicos París 2024, que se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana el jueves 11 de abril.
“Este campamento va a ser el compartir muchas cosas antes de Juegos Paralímpicos y nuestros chicos van a llegar mejor preparados al Clasificatorio Continental con Iván Torres”, resaltó Alegría Peña.