La selección nacional de boccia integrada por cinco para atletas de la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FEMEDEPC), finalizó su participación con un quinto y un séptimo lugar en el Torneo de Clasificación Paralímpica Coimbra 2024 que se realizó del 24 al 28 de marzo en Portugal para las modalidades de equipos y parejas.
La pareja BC4 conformada por los mexiquenses Karla Maritza Manuel Enríquez y Edgar Mora Cano, cerró en el quinto lugar del certamen, tras ganar en su primer duelo 4-3 contra Alemania, vencer a Gran Bretaña en el desempate (tras concluir 5-5), caer 3-6 ante Corea del Sur y perder 3-6 contra España. La dupla nacional se quedó a un paso de las semifinales por diferencia de puntos, ya que registró dos victorias y dos derrotas al igual que el dueto español que al final obtuvo la medalla de bronce. Brasil quedó en primer lugar y Malasia en segundo.
Por su parte, el equipo BC1/BC2, integrado por la bajacaliforniana Karina Martínez Sandoval, el jalisciense Eduardo Sánchez Reyes y el sonorense Dubier Antonio Paredes Moroyoqui, se ubicó en el séptimo peldaño, tras doblegar 9-3 a Marruecos en su primer encuentro, previo a perder 2-10 contra Indonesia, 2-6 ante Hong Kong y 3-4 frente a China, país que se quedó en el primer, seguido de Indonesia y Eslovaquia.
Con estos resultados, el equipo nacional, que se presentó bajo la supervisión de Aracely Garza Campos, jefa de entrenadores, tiene la posibilidad de asegurar las plazas paralímpicas a París 2024 de Eduardo Sánchez Reyes en la clase BC1 individual y de Karina Martínez Sandoval, en BC2, debido a la posición de los mexicanos en el ranking mundial.
Ambos fueron medallistas de oro en sus respectivas competencias en los pasados Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y la confirmación oficial para estas plazas se dará hasta el mes de junio.
Por otro lado, la World Boccia (federación internacional de la disciplina), felicitó a México por el desarrollo de este para deporte que en este ciclo cosechó más de 25 medallas internacionales en Copas del Mundo, Challenger, Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023 y Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
En Tokio 2020, México estuvo presente en las competencias de boccia, gracias a Eduardo Sánchez Reyes, quien debutó en Juegos Paralímpicos con dos victorias y dos derrotas y se quedó a un paso de clasificar a los cuartos de final.