La NFL cambió algunas reglas para la temporada 2024 , esto con la intención de mejorar la protección a los jugadores, árbitros, tener un equilibrio competitivo, mejoras en tecnología y en general mejorar el juego.
Uno de los cambios es el del kickoff con el objetivo de disminuir la cantidad de lesiones y de aumentar el número de devoluciones, la NFL adoptó una patada de salida de bajo impacto, inspirada en la XFL.
10 jugadores del equipo que patea y al menos nueve del equipo que recibe se alinearán a solo cinco yardas de distancia y no podrán moverse hasta que el balón sea atrapado por el devolvedor de patada.
Esta ubicación a corta distancia impedirá que los jugadores choquen lanzados en velocidad, lo que causó tantas lesiones en años anteriores. De los 22 jugadores en el campo, sólo el pateador y uno o dos devolvedores de patada de salida se alinearán separados del resto.El pateador conectará con el balón desde su propia yarda 35, mientras que sus 10 compañeros se alinearán en la yarda 40 del otro equipo. Los nueve o diez bloqueadores del equipo receptor se alinearán en su propia línea de 35 yardas. El ovoide deberá caer en la llamada “zona de aterrizaje”, comprendida entre la yarda 20 y la línea de gol.
Si el balón sale por alguno de los laterales o cae antes de la zona de aterrizaje, el equipo ofensivo comenzará su marca desde la yarda 40. Si cae en la zona de anotación (touchback), se ubicará en la yarda 30 del equipo receptor.
Otro de los cambios es el “hip-drop tackle”, el castigo por derribar a un oponente utilizando esta técnica será de 15 yardas y un primer down automático.
De acuerdo con los criterios específicos acordados de la técnica ahora ilegal, una tackleada con caída de cadera se produce cuando un jugador:
Agarra a un portador de balón con ambas manos/brazos mientras intenta realizar una tackleada.
“Se quita peso girando y dejando caer las caderas y/o la parte inferior del cuerpo”. Y luego aterriza y atrapa la(s) pierna(s) del portador del balón a la altura o debajo de la rodilla.
El presidente del Comité de Competencia de la NFL, Rich McKay, dijo que cada equipo recibirá videos educativos que muestren las diferencias entre los tackles permitidos y los tackles con caída de cadera ilegales.
Los equipos que hayan tenido al menos un desafío exitoso tendrá una tercera oportunidad de desafiar jugadas.
La repetición ahora se podrá utilizar para anular una decisión incorrecta de que un mariscal de campo estaba caído o fuera de los límites antes de lanzar un pase.
La liga ya permitía revisiones para ver si un mariscal de campo estaba caído por contacto o fuera de límites antes de lanzar un pase, pero no se les permitía anular una decisión incorrecta de los árbitros. Esto ahora cambiará y la nueva regla establece que un pase completo se mantendrá si la repetición muestra que los árbitros se equivocaron, pero no se agregarán a la jugada las yardas obtenidas después de la recepción.
Desde ahora se podrá imponer una penalización a la ofensiva por falta grave (rudeza innecesaria, por ejemplo) en una jugada en la que la pierda posesión del balón (ya sea por intercepción o balón suelto), incluso si la falta tuvo lugar antes del cambio de posesión y la defensa también haya cometido una falta (no grave) en la jugada.
También se aprobó la propuesta de Pittsburgh Steelers para mover la fecha límite para el intercambio de jugadores del martes después de la Semana 8 al martes posterior a la Semana 9.
Mientras que los equipos tendrán la facultad de elevar ilimitadamente a un mariscal de campo genuino de su equipo de práctica a la lista activa para que sea su tercer mariscal de campo de emergencia.