Tras su medalla de oro obtenida en equipo femenil pistola de aire 10 metros, las seleccionadas nacionales de tiro deportivo, Alejandra Zavala Vázquez, Andrea Victoria Ibarra Miranda y Alejandra Cervantes Rodríguez, lograron este jueves la presea de bronce en pistola 25 metros equipo femenil, en el XIV Campeonato de las Américas Rifle y Pistola en Buenos Aires, Argentina.
El trío mexicano consiguió una puntuación de 1705-31x, con lo que se colocó en la tercera posición de la final solo por debajo del conjunto estadounidense, conformado por Lisa Emmert, Katelyn Abeln y Ada Korkhin con 1729-51x, y de las brasileñas Marina Alves, Ana Souza y Cibele Breide con 1712-43x.
“Me siento bien, fue un buen resultado tanto en la competencia de aire como de fuego, la marca también fue buena, clasifiqué a las finales que era lo que se buscaba”, comentó Alejandra Zavala desde Argentina.
“No estoy en la forma deportiva todavía que se necesita para Juegos Olímpicos, eso va a llegar en su momento ya más pegado a la justa y hay que trabajarlo bien, pero el objetivo que era llegar a las finales y tirar buenas marcas, darme cuenta de los elementos técnico que estoy trabajando bien y los que no, se cumplió que es lo más importante; vamos bien, por buen camino de aquí a los Juegos Olímpicos”, agregó.
Aunado a las medallas por equipo, Alejandra Zavala, campeona panamericana en Santiago 2023, se ubicó en la séptima posición de la final individual de pistola 25 metros femenil con puntuación de 11 unidades, mientras que en pistola de aire 10 metro fue sexta.
Tras su actuación en el Campeonato de las Américas, a la delegación mexicana le aguarda la competencia de clasificación olímpica en Río de Janeiro, Brasil, que se llevará a cabo del 11 al 20 de abril.
“Todo va por buen camino, después de Buenos Aires nos vamos a Brasil llegamos con tiempo para estar entrenando allá y poder seguir trabajando en temas técnico, sobre todo en el tema de aire que son importantes; también buscamos clasificar a las finales y subir más mis puntajes”, comentó Alejandra Zavala.