La organización, respuesta del público y satisfacción de los deportistas de todo el mundo han sido algunas de las claves para que México ya sea considerado como uno de los grandes anfitriones para recibir el mejor voleibol de playa del orbe, así lo consideró Jesús Perales Navarro, de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB).
En años recientes, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés) ha delegado a nuestro país la responsabilidad de albergar paradas del Tour Mundial 2022 (Tlaxcala y Rosarito), 2023 (La Paz y Tepic) y 2024 (Guadalajara y Tepic), pero sobre todo su certamen más importante: el Campeonato Mundial que se llevó a cabo satisfactoriamente en octubre del año pasado en territorio tlaxcalteca.
“Es el segundo año que somos de los primeros eventos del calendario y eso ayuda mucho a México porque fortalece nuestra actividad y programas, pero sobre todo le da a nuestros atletas la oportunidad de arrancar con competencias oficiales en los meses tempranos del año. Eso nos fuciona y motiva para lo que se nos viene, que es el final del proceso olímpico”, expresó Perales.
Para que estas renombradas competencias y los máximos exponentes lleguen a México, el especialista en dicha disciplina brindó un valor trascendental a la relación interinstitucional entre todos los organismos involucrados.
Asimismo, dio a conocer que las parejas mexicanas que han disputado las distintas etapas del Tour Mundial de la FIVB tienen como gran objetivo el Clasificatorio Olímpico Continental, el cual tendrá lugar en Tlaxcala del 19 al 24 de junio y será la última oportunidad de los binomios aztecas para ganar su boleto al magno evento.