El equipo nacional de triatlón categoría élite que participó en la Copa Mundial Chengdú 2024, sumó puntos valiosos para la clasificación mundial de la World Triathlon, organismo rector internacional de la especialidad, así como rumbo a los Juegos Olímpicos que se realizarán en París.
En la rama varonil, el tres veces olímpico Crisanto Grajales Valencia cerró en la octava posición con un tiempo de 01:44:11 horas, seguido por Jesús Gildardo Espíritu Rómulo, quien concluyó en la posición 38 cronometrando 01:47:52, mientras que Rodrigo González López cerró en el lugar 46, con 01:51:43.
Max Stapley de Gran Bretaña obtuvo el mejor tiempo de la competencia que le permitió ganar medalla de oro con registro de 01:43:25 horas, mientras el alemán Jonas Schomburg obtuvo presea de plata y Tayler Reid de Nueva Zelanda consiguió bronce.
La también representante nacional Sofía Rodríguez Moreno concluyó en el lugar 15 de la rama femenil tras registrar un tiempo de 01:59:10 horas; en competencia ganada por la suiza Julie Derron con marca de 01:55:18, seguida de Tilda Mansson de Suecia y Roksana Slupek de Polonia para completar el podio.
Durante la prueba multideportiva los cuatro atletas mexicanos recorrieron una distancia olímpica que inició con 1.5 kilómetros de natación, después de desafiar 40 kilómetros de bicicleta y una carrera pedestre de 10km hasta llegar a la meta.