En duelo de play in contra Necaxa, Gallos Blancos de Querétaro cayó en tanda de penales contra los Rayos, luego de que en el tiempo reglamentado empató a un gol, gracias a la anotación de Federico Lertora.
Necaxa abrió el marcador a los 55 minutos de juego, Diber Cambindo, marcó un golazo de fuera del área, que Allison no pudo contener. Después vino la respuesta de Gallos, el camiseta 14, cobró en el área un rebote, luego de un corner y empujó la pelota a la red para poner el 1 a 1 a los 59 minutos.
Finalizaron los 90 minutos, y por reglamento avanzaron a tanda de penales para definir al ganador; Alexis Peña fue el primero en anotar por Necaxa, después, Kevin Escamilla igualó la hazaña, José Antonio Paradela le dio la ventaja a Necaxa con el segundo penal, Jordan Sierra también selló el segundo para Gallos.
Agustin Oliveros mantuvo la racha certera de Necaxa, ¡error! de Lertora, el anotador de tiempo regular, terminó mandando la pelota a la tribuna, los nervios se contagiaron y Alan Montes falló también su tiro, Allison logró detener la pelota; sin embargo, el héroe se transformó en villano, Pablo Barrera se vio superado por Luis Unsain y adivinó la dirección de la pelota para rechazarla.
Necaxa se quedó con el triunfo y ahora espera al ganador de Pachuca contra Pumas.