La cartelera de juegos de voleibol de sala de la rama varonil en los Nacionales CONADE 2024, en Campeche, Campeche, abrió su actividad con el cardíaco duelo que ganó Nuevo León a Baja California, encuentro llevado al límite, luego de tres sets, que dejó en la pizarra parciales de 20-25, 25-18 y 10-15, con lo que los neoleoneses tocaron la cima de la máxima justa del deporte de nuestro país.
Denis Rivera García, entrenador de Nuevo León, comparte a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) sus impresiones tras ganar la Final a Baja California en el Gimnasio Manuel Prego Galera de la “Unidad Deportiva 20 de Noviembre”.
“Fueron muchas horas invertidas, trabajo, sacrificio como dejar la familia y los eventos sociales que todo eso fue reflejado también, pues gracias a los muchachos se logró el objetivo y Baja California es un gran rival al igual que los demás y me siento orgulloso de los chicos”, comentó.
Nuevo León se planta como uno de los rivales a vencer en los Nacionales CONADE debido a sus múltiples logros y a pesar de que en la edición 2023 no alcanzaron la cima, encontraron revancha en Campeche. “Son sensaciones inexplicables, porque el año pasado nos quedamos en segundo lugar al perder la final y los chavos querían ganar un oro y gracias a dios se consiguió”, dijo.
Óscar de Jesús González Gómez, atacante del equipo de Nuevo León, también comparte a la CONADE sus impresiones. “No es fácil ganar una medalla de oro. Es la recompensa de mucho esfuerzo; son mis primeros Nacionales y se siente bonito ser campeón. No bajamos los brazos, Baja California es un rival fuerte, hablan mucho, no nos enganchamos y nos enfocamos en ganar”.
“Sabía que iba a ser un juego muy difícil porque es Baja, tiene altura y potencia también, pero Nuevo León, nosotros, entrenamos todos los días, no tenemos descanso, incluso los domingos hacemos psicología, la mente también es importante”, señaló Ricardo González Rivera, jugador que dedicó el triunfo a su madre en este 10 de mayo.
Emy Espinoza, quien también tiene experiencia en selección nacional habló de lo importante que es contagiar de energía a sus compañeros.
“Los motivo y les digo que nunca se rindan, que deben ser mejores y que si yo puedo ellos también así que se trata de animarnos y no bajar el nivel que traemos”, puntualizó.