El piloto mexicano, Checo Pérez quedó en el lugar 12 de la práctica rumbo al Gran Premio de Emilia Romagna, la cual corresponde a la séptima fecha de la Fórmula 1.
Para cuando llegó el momento de hacer una vuelta rápida con el neumático blando, Checo Pérez atacó demasiado en la variante alta y perdió el control del auto, quedando de frente en el muro de contención. Nada grave, ni para el piloto y parece que tampoco para el auto, sin embargo, es una muestra de lo complicado que está resultando el fin de semana en Emilia Romagna.
McLaren logró el uno dos y se confirma como una fuerza a tener en cuenta. Detrás de los dos autos de Woking terminaron los Ferrari, los locales favoritos del público que se ilusionan con una victoria de la scuderia en el Autódromo Internacional Enzo y Dino Ferrari. Estos dos equipos se perfilan como los favoritos luego de las tres sesiones de entrenamiento, pero quien sabe, Red Bull no puede ser descartado en la lucha por la pole.
Una posición de privilegio que en un trazado como este es muy importante para el resultado en carrera, ya que los rebases son muy complicados. La clasificación será a las ocho de la mañana hora el centro y 10 del este.